Marcel Granollers: "Quiero, espero y deseo jugar mucho tiempo con Marc López"
19/11/2013 ATP
Marcel Granollers (Barcelona, 1986) vuelve a terminar la temporada metido entre los 40 mejores jugadores del planeta. El catalán comenzó el 2013 con dudas en sus resultados y su tenis. Sin embargo, supo revertir ese pequeño bajón consiguiendo su tercer título como profesional en individuales en Kitzbühel e igualando su mejor papel en un Grand Slam llegando a los octavos de final en el US Open. Con la temporada 2014 a la vuelta de la esquina, Granollers desea volver a representar a España en la Copa Davis y no se plantea una nueva pareja en dobles que no sea su amigo Marc López.
¿Está de vacaciones o ya preparando la temporada de 2014?
Estoy de vacaciones aún. Me queda esta semana y la que viene. Pero ya a finales de la próxima me voy a poner a empezar a preparar la próxima temporada.
¿Echa de menos la raqueta y el entrenarse?
Todavía no. Es pronto. Pero tengo ganas de empezar a moverme un poco. A partir de finales de la semana que viene empezar a hacer un poco de físico y ponerme a punto.
Ya estamos en noviembre. Final de temporada. Si echamos la vista atrás, ¿cómo valora el 2013?
¡Un buen año! Acabar una temporada más metido en el top 40º por tercer año consecutivo, creo que es buena señal. Firmaría en 2014 poder acabar en un ranking parecido.
El principio de temporada no fue fácil…
Sí que es cierto que al principio no gané todos los partidos que me hubiera gustado. Estuve un poquito irregular. Pero creo que a partir de las segunda mitad de año he sido más regular, he ganado bastantes más partidos. Estoy contento de cómo acabó.
En individuales tuvo buenos resultados pero en dobles no fueron los idóneos. Ningún título y tan solo una final con Marc López. ¿Qué fue lo que falló?
Con Marc (López) no hemos jugado como el año pasado. Pero terminamos como la quinta pareja del mundo, que esto tampoco está mal. Esto refleja que, a pesar de no haber conseguido título, cada semana hemos ido sumando, hemos sido bastante regulares. Sí que nos hubiera gustado levantar algún trofeo este año pero ojalá el año que viene ganemos un solo torneo pero podamos estar entre las cinco mejores parejas del mundo al acabar el año.
¿En 2014 piensa seguir como hasta ahora, jugando individual o dobles o va a priorizar alguna de las modalidades?
Voy a seguir igual. Voy a jugar tanto individual como dobles. De momento estoy físicamente bien, estoy con ilusión por jugar las dos cosas. Ojalá tenga un buen año individual y consigamos buenos resultados con Marc que es un objetivo bonito intentar luchar por los torneos grandes.
¿Se planteó algún cambio de pareja o piensa seguir con Marc López durante mucho tiempo?
Voy a estar mucho tiempo con Marc jugando dobles. Quiero, espero y lo deseo. Somos muy amigos y conseguir buenos resultados con un amigo sabe muchísimo mejor. Ojalá sea una relación de larga duración.
Si el nuevo capitán de Copa Davis, Carlos Moyà, lo considerase oportuno, ¿estaría disponible para jugar contra Alemania?
Sí. Sin duda. Siempre que el capitán pueda pensar que soy una opción válida para el equipo., estaré. Siempre representar a tu país es algo muy bonito y especial.
Si usted fuera el capitán de Copa Davis, ¿a qué cuatro jugadores citaría ahora mismo?
A Rafa Nadal y David Ferrer sin duda. Hay varias opciones. Lo bueno que tiene España es que se puede hacer más de un equipo. Somos muchos jugadores los que somos competitivos y creo que cuantas más opciones, mejor para el capitán.
Marrero y Verdasco han hecho un gran año. Lo culminaron con la Copa de Maestros. ¿Deberían ser la pareja de Copa Davis?
No lo sé. Como he dicho antes, cuantas más opciones mejor. Está claro que Marrero y Verdasco están jugando increíble y se merecen una oportunidad en el caso de que lo decida el capitán. Todos los jugadores estamos disponibles pero también entendemos que el capitán pueda decantarse por unos o por otros. Ojalá que Marc y yo seamos los elegidos porque siempre nos hace muchísima ilusión jugar. Estamos con muchas ganas de que llegue y ojalá nos pueda llamar.
¿Debería haber una norma en Copa Davis que al menos tuvieran que jugar tres jugadores por eliminatoria? República Checa ganó la ensaladera con tan solo dos jugadores…
Ellos tienen un riesgo al jugar todo. Sí que tienen recambio como Rosol pero no deja de ser una apuesta arriesgada jugar todo. En EE.UU, que llevan a un doble especialista, en caso de tener una lesión también tienen su riesgo. Cada equipo se busca la mejor opción que cree, pero también es cierto que van más cansados que los otros equipos.
Si los jugadores de individuales participaran en los dobles, ¿cuántas parejas seguirían entre las mejores?
Menos. Bastantes menos. Si los jugadores que están arriba en el individual se pusieran a jugar dobles, habría bastantes cambios en el ranking del dobles.
¿Qué tiene Radek Stepanek que hace que sea tan complicado jugar contra él?
Es un jugador diferente a la mayoría. Cambia mucho el ritmo, sube mucho a la red, hace mucho saque y volea. Es un jugador que te hace estar muy incómodo por su manera de jugar. Es muy completo. En pista rápida es un jugador muy difícil de ganar.
¿Cómo entrenan el dobles con Marc López?
No entrenamos el doble.
¿No hacen sesiones juntos?
Entrenamos juntos pero como si jugáramos individual. Nuestro estilo de juego de dobles es bastante desde el fondo de la pista. Para estar en forma nos ayuda entrenar de forma individual.
¡Curioso!
Eso sí, cuando estamos de torneos, el día antes de jugar dobles igual hacemos algo un poquito más específico. Yo que juego individual y dobles, me centro bastante en el entreno de individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario