FEDERER Y EDBERG, CONFIRMADOS PARA LA GIRA 2014

Roger Federer confirma que su nuevo entrenador sera Stefan Edberf.


Roger Federer confirmó que el sueco Stefan Edberg formará parte de su equipo de trabajo durante al menos diez semanas del calendario. El campeón de seis grandes, que entrenó con el de 17 una semana de pretemporada en la que cerraron el acuerdo, se sentará en el banquillo del suizo por primera vez en Melbourne durante el primer Grand Slam de la temporada.
“Estoy feliz de anunciar que desde el Abierto de Australia Stefan Edberg se unirá a Severin Luthi en mi cuerpo técnico”, explicó Federer, que mantendrá al capitán suizo de Copa Davis en su equipo. “Severin, que ha sido parte de mi grupo de trabajo durante los últimos siete años, estará la mayor parte del año y Edberg se ha comprometido con nosotros durante al menos diez semanas desde Melbourne”, siguió el número seis mundial. “Stefan era mi ídolo de la infancia. Estoy entusiasmado de poder aprender de él”.
Federer pone así la pieza que faltaba en el rompecabezas tras romper la relación profesional que le unía al estadounidense Paul Annacone, con el que ganó Wimbledon y regresó al número uno del mundo, a finales de la pasada temporada. El suizo afrontará 2014 escuchando una nueva voz desde la grada y tratando de acostumbrarse a un nuevo prototipo de raqueta de aro más grande (usada sin éxito durante los torneos de Hamburgo y Gstaad) que le permita aumentar la potencia de sus tiros con menor esfuerzo sin perder control. En consecuencia, toda una declaración de intenciones. Un mensaje claro: este jugador aún no está muerto.
La aparición de Edberg como entrenador deja el circuito plagado de históricos campeones que ahora juegan desde el banquillo. Si Murray buscó en Ivan Lendl la figura que le guiase hacia la victoria en un Grand Slam y Djokovic anunció hace días la contratación de Boris Becker como su entrenador principal, Federer acaba de cerrar el triángulo poniendo a Stefan Edberg en primera línea de batalla de nuevo. Tres campeones del pasado para tres campeones del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario