#PLAYCONNECTED BY # BABOLAT

The Babolat Play Pure Drive: la raqueta inteligente

Conocida hace unos meses la noticia donde la ITF confirmaba que durante 2014 los jugadores podrán utilizar diversas tecnologías para almacenar datos correspondientes a su estado físico, posición de pista o velocidad de sus tiros, entre otras aspectos, la marca Babolat acaba de lanzar al mercado la Babolat Play Pure Drive, un nuevo modelo que incluirá una aplicación móvil a donde podrán ser enviados todos los datos recogidos durante el tiempo de juego.
"La idea en realidad nació hace 10 años", dice el dueño, Eric Babolat. "La tecnología aún no estaba preparada. Hemos esperado a que las tecnologías avanzaran, especialmente en el terreno de los sensores. Nos hemos centrado en este proyecto durante seis años y creemos que la viabilidad de esta nueva tecnología supondrá una nueva manera de entender el juego".
En el espacio hueco que queda en la parte inferior, en el tapón del mango, Babolat ha  instalado un acelerómetro, un giroscopio y un microprocesador para traducir y grabar los datos recogidos. Estos sensores son capaces de determinar las revoluciones del efecto liftado, la energía utilizada, el tiempo de juego y la ubicación en el momento del impacto de la pelota.
Una vez recogidos y almacenados los datos, la raqueta puede enviarlos a un dispositivo móvil, smartphone o tablet, gracias a la aplicación de reproducción de Babolat Play Pure Drive, a través de Bluetooth o vía USB. Los jugadores serán capaces de revisar el historial de rendimiento, subir, compartir y comparar las estadísticas con otros usuarios del sistema Drive Pure Play, así como retar a sus amigos a obtener mejor ranking en la comunidad Babolat.
"Hemos estado trabajando con Movea (líder en la captura y análisis de los movimientos, y el suministro de software), lo que permite que la raqueta detecte y midealos movimientos del jugador. Nuestro desafío es incluir dispositivos electrónicos sin necesidad de cambiar el peso de la raqueta. Babolat Play no modifica ni varía el peso de la misma. El peso es de 300 g, igual que una Pure Drive normal”.
Babolat también ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Federación Internacional de Tenis para asegurarse de que cualquier actualziación del nuevo sistema   y las herramientas de análisis no violen ninguna regla. Desde enero de 2014, la ITF implantará, una nueva disposición en el reglamento, la número 31, que permitirá el uso de tecnologías y análisis por parte de los jugadores en competiciones oficiales.
The Play Pure Drive se lanzará en los Estados Unidos por un precio de 399 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario