Robing Soderling tras su mononucleosis.
Robin Soderling ofrecerá una rueda de prensa durante la jornada del miércoles en el Royal TennisHall de Estocolmo. La conferencia estará organizada por el Grupo Lagardere, dueño de los dos eventos ATP que se celebran en territorio sueco: el Swedish Open (torneo de Bastad) y el Stockholm Open (torneo de Estocolmo).
La noticia fue adelantada por Henric Larsson, compañero de Eurosport Suecia, aunque por el momento no han trascendido detalles de esta aparición pública, más allá de su celebración. La organización del torneo de Estocolmo, consultada al respecto, desestimó hacer comentario alguno relacionado con el contenido de dicha rueda de prensa.
El tenista sueco, que cumplirá 30 años el próximo mes de agosto, lleva fuera de competición desde que en julio de 2011 y siendo número 5 del mundo, desapareciera del circuito. El motivo esgrimido siempre que se ha cuestionado su larga ausencia: un caso de mononucleosis. Una afección que ha afectado a numerosos jugadores, entre ellos Roger Federer, llegando a poner fin a alguna carrera deportiva, como en el caso de Mario Ancic.
Y es que el talento de Tibro, que llegó a alcanzar el número 4 ATP, aparcó su carrera en pleno cénit profesional. Con dos finales de Roland Garros a la espalda y justo después de ganar su último título: el torneo de Bastad 2011, ganado con contundencia sobre arcilla ante el alicantino David Ferrer. Días más tarde, el adiós repentino por enfermedad. La 'desaparición' del único jugador capaz de haber batido a Rafael Nadal sobre la arcilla de París, uno de los grandes misterios del tiempo reciente en el circuito masculino.
Durante un tiempo donde sus apariciones públicas han sido más bien escasas, manteniendo un perfil bajo al andar apartado de la competición. Periódicas presencias en prensa indicando la posibilidad de abandonar la práctica profesional si la enfermedad no remitía, de lo más destacado.
"La esperanza, la desesperanza. Después, de nuevo esperanza. Y vuelve a desesperar. Eso realmente me mata" llegó a confesar en ESPN meses atrás resumiendo a grandes rasgos su situación. "Me siento realmente bien, comienzo a entrenar y llego a pensar que en un par de meses puedo volver. Lo creo de veras. Después me cargo de trabajo y me levanto una mañana sin sentirme bien de nuevo (...) En líneas generales, estoy mejorando, pero ya no estoy tan desesperado por volver. Me daré una oportunidad, eso es verdad, pero he aprendido a vivir con el pensamiento de que quizá no sea posible (volver a la práctica profesional). Pase lo que pase, sentiré que hice cuanto pude".
Esa es la circunstancia que ha rodeado a Soderling durante todo este tiempo. Un período con presencias muy puntuales en escena pública donde lo más destacado ha sido el desarrollo de un negocio de pelotas de tenis. Mañana, en la rueda de prensa a celebrar en Estocolmo, se espera conocer algo más de su situación. Con desenlace muy incierto.
Vía puntodebreak.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario