Las consecuencias del calor en Australia.

Frank Dancevic

DANCEVIC ALUSANDO EN PLENO COURT

MELBOURNE -- Los más de 40 grados de Australia hicieron estragos en Frank Dancevic. En pleno partido de primera ronda ante Benoit Paire, el canadiense colapsó, perdió el equilibrio y estuvo fuera de sí por unos minutos. Pero hubo más: "Antes de desmayarme ya estaba mareado. En un momento vi a Snoopy y pensé: 'Wow, Snoopy, eso es raro'. Después de eso no podía seguir en pie, me apoyé en una cerca y cuando desperté tenía gente a todo mi alrededor".
GettyDancevic sufrió el agobiante calor de Australia
"Es inhumano competir en estas condiciones. Un riesgo para cualquiera. Y no me parece justo para nadie que haya jugadores retirándose de los partidos o desmayándose por estas cosas", agregó Dancevic tras el encuentro, que se las arregló para completar en cancha.
La segunda jornada en Melbourne Park tuvo picos de casi 43 grados. Pero el show continuó: "Hasta que alguien muera, van a seguir jugando bajo este calor. Yo personalmente siento que no es correcto".
"No es solo la temperatura lo que a uno lo afecta -siguió el canadiense-. Es también cómo repercute en la pista, cómo nos pega el sol... es un calor que viene de todos lados".

VIA ESPN TENNIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario