Dieta Paleo y Atleta de CrossFit: Ben Smith

ben-smith-crossfit-dieta-paleo

Dieta Paleo y Atleta de CrossFit: Ben Smith

Seguimos con la presentación de atletas que utilizan la dieta Paleo como herramienta de nutrición y a la par de proporcionar estupendos resultados. En esta ocasión tenemos al actual campeón de los CrossFit Games, Ben Smith!

Biografía

  • Ben Smith nació el 16 de Mayo de 1990 en Virginia (USA)
  • Smith es una persona religiosa. Cuando la gente está nerviosa antes de empezar un evento en los Games, el declara que reza y habla con Dios, que confía en él y que le sirve de motivación
  • Smith era jugador de béisbol durante toda su infancia. Fue en 2008 que probó el CrossFit y al año siguiente ya consiguió clasificarse para los Games y quedar en posición 64 de 74 atletas competidores
  • Empezó a entrenar CrossFit por su cuenta y no en un box como es más común. En el documental de Road to CrossFit se puede ver como Smith había entrenado en el garaje de su casa. Miraba vídeos de levantadores olímpicos, estudiaba la técnica y practicaba una y otra vez en el poco espacio del sótano de sus padres, bien enganchado a la nevera
  • En la actualidad es dueño y coach de CrossFit Krypton en Virginia. Según el mismo comenta le encanta su trabajo. El pensar que puede tener un impacto positivo en una sola persona para ayudarla a conseguir su objetivo, dice él que no hay nada mejor

Carrera deportiva en CrossFit

Ben Smith, con tan solo 25 ganó los CrossFit Games en 2015. De manera que en la actualidad sostiene el título del hombre más en forma del mundo. Ha participado en esta competición desde 2009. Es uno de los pocos atletas que ha acudido consecutivamente 7 veces a los Games en la división individual. Hay que recordar que ya estuvo bastante cerca en dos ocasiones anteriormente. En 2011 y en 2013 quedó en la tercera posición.

Datos oficiales del atleta

  • Peso 88.5 kg
  • Altura 180 cm

Algunas de sus marcas oficiales y Benchmarks según la página de los CrossFit Games son:

  • Fran: 2’25”
  • Helen: 7´19”
  • Grace: 1’51”
  • Filthy 50: 16’17”
  • Fight Gone Bad: 520
  • Sprint: 400: 58”
  • Run 5k: 20’20”
  • Clean & Jerk: 152 kg
  • Deadlift: 245kg
  • Snatch: 136kg
  • Back squat: 218kg
  • Max Pull ups: 76

¿Cómo entrena Ben?

Deportista profesional se dedica plenamente al CrossFit y sus entrenamientos son varios durante el día en su box CrossFir Krypton.
La mayoría de días de la semana hace más de un entrenamiento al día. Sorprendentemente él es su propio coach y él mismo diseña y elabora sus plannings de entrenamiento.
Es algo un tanto llamativo porque a este nivel de competición, aunque todos los atletas fueran capaces de auto programarse un planning, suele ser un trabajo que desempeña una tercera persona para tener el apoyo y la visión externa de un profesional de confianza.
Entrena muchas veces en su box, y en exteriores junto con más compañeros. Suele salir a correr por la mañana, o sesiones fuera del box como en la piscina… E introduce otra sesión dentro del box.
Según el mismo comenta dice que no cambia mucho su rutina de cara a los Games, que lo que hace es intentar ser mejor atleta siempre como principal objetivo.
Intentar ser mejor cada año, ya que los Games también evolucionan. En sus entrenamientos busca ser un poco más rápido, un poco más fuerte, mejorar sus propias marcas constantemente.

¿Cuál es la dieta de Ben?

Cuando ganó los CrossFit Games el año pasó, afirmó bromeando que había sido gracias a la pizza que le había dado la fuerza que necesitaba. A parte de alguna pizza que obviamente debe comer el hombre más en forma del mundo, su dieta suele ser sana a excepción de 1 a 3 comidas que se da el capricho de comer lo que quiera a la semana. Mantiene unos hábitos basados en la dieta Paleo, es decir, abundancia de verduras y frutas, proteínas a partir de carnes, pescados, huevos, y fuentes de grasas de calidad.
Reconoce que no pesa la comida para consumirla. Él mismo explica que su dieta suele ser la siguiente:
  • Desayuno: casi siempre suele repetir, huevos revueltos y bacon. Como dice él mismo, “algo que le haga sentir lleno antes de dar las clases y entrenar, y por supuesto comenzar el día con energía”
  • Comida: pollo con guacamole que el mismo prepara y boniato.
  • Cena: suele ser la comida más grande del día, obviamente para poder cumplir con la ingesta de calorías necesarias y ayudar a recuperar y estar al 100×100 para el día siguiente. Suele constar básicamente de una buena cantidad de proteínas, a partir de carne, acompañado de también una buena ración de verduras en abundancia
*Entre comidas toma suplementación.

Un día normal en la vida de Ben

Declara, que se levanta temprano ya sea para dar la clase en su box de las 6 o a las 8 de la mañana. Dependiendo de cómo se encuentra hace unos 10-30 minutos de resistencia que le ayudan a ponerse en marcha y a despertarse del todo.
Después de dar las clases, entrena con sus hermanos o amigos. Normalmente un entrenamiento tipo MetCon o un trabajo de fuerza. Reconce que le gusta hacer MetCons que sean largos e intensos.
Al mediodía regresa a casa para la hora de la comida y muchas veces incluso echa una siesta recuperadora; para así afrontar bien las clases que le quedan por delante para dar en su box.
Entre clases normalmente hace entrenamientos bien tipo Metcon como mencionábamos anteriormente, o de levantamiento de peso olímpico. Para acabar a la noche hace algo rápido tipo sprints, o burpees y algo de trabajo de técnica. Tras esto, ya completa el día volviendo a casa a cenar y a estar con su familia.
¿Volverá a repetir su hazaña en los inminentes CrossFit Games 2016?

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario